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6 de mayo de 2010

APOSTARLE AL CLIENTE

La importancia de los clientes fieles yace en la regla de Pareto que se refiere a que el 80% de tus ventas son generadas por el 20% de tus clientes. Estos clientes, son los clientes que compran continuamente en tu negocio y son los que compran de ti cada vez que pueden y que de seguro en el futuro te seguirán eligiendo frente a tus competidores.

Una marca es esencialmente una forma de distinguir los productos de una empresa de los de sus competidores. Para tener valor, una marca debe tener coherencia, reducir el nivel de los compradores de los riesgos percibidos, y ofrecer una variedad de atributos funcionales y emocionales que son de valor a los compradores.

En estos aspectos Colgate tiene bien claro sus metas y objetivos, y hace saber a sus consumidores y clientes que es la mejor en el mercado, la que ofrece mayor beneficios y crea el compromiso con la comunidad. Por eso cuando a la mayoría de gente le dicen que mencione una pasta de dientes, dicen COLGATE. Porque ya han obtenido los resultados de una gran propuesta de valor y sus clientes y consumidores están dispuestos a pagar lo que sea por todos los beneficios que ofrece Colgate para ellos y sus familias.

Las cremas dentales de Colgate aparte de vender sus productos de gran calidad y beneficios, fortalecen su propuesta de valor creando programas que ayudan al bienestar de sus consumidores, ejemplo de esto es que hace más de 27 años participa en la asociación no lucrativa de Estrellas Colgate para apoyar a niños de escasos recursos en su desarrollo físico, mediante el deporte y hace más de 40 años proporciona ayuda gratuita sobre la educación en la higiene bucal en diversas comunidades a nivel mundial.

Con esto podemos decir que Colgate maneja una gran propuesta de valor frente al mercado ofreciendo una gran cantidad de Mix de servicios y como es de notar, grandes atributos de calidad en todo lo que hace. Todo lo podemos observar siguiendo el Link:

http://www.colgate.com.co/app/Colgate/CO/OC/HomePage.cvsp?cid=CO_GoogleCP_inst_colgate



ENTREGA DE VALOR


La entrega de valor se realiza a través de los canales de distribución, estos son un eslabón muy importante dentro de la propuesta y posterior entrega de valor para el cliente y consumidor. Para decidir que canal de distribución vamos a tomar y las decisiones en cuanto al diseño del canal de distribución, las toma el fabricante. Es muy importante que éste tome en cuenta los alcances de un canal, así como las limitaciones de él.

Hay algunas cosas que el fabricante debe de saber antes de diseñar un canal de distribución, como: Tamaño de lote, Tiempo de espera, Conveniencia de espacio, Variedad de productos, Respaldo de servicio.

En Colgate se tienen en cuenta todos estos aspectos y su utiliza un canal de distribución indirecto, que es el adecuado para este tipo de productos de consumo. Los productos se venden en establecimientos minoristas como tiendas, supermercados, tiendas médicas, almacenes cooperativos, etc. Se distribuye a través de la cadena de suministro del distribuidor de la empresa al mayorista, al minorista y al consumidor final.

Colgate se encuentra presente en cualquier parte, desde las tiendas de barrio hasta grandes cadenas de supermercados haciendo un excelente acercamiento desde todos los niveles de los canales de distribución.

COMUNICACIÓN DEL VALOR

La Comunicación del valor es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

La comunicación en Colgate se hace notoria de la siguiente manera:

Promoción de Ventas: Realizan constantes promociones en supermercados y tiendas que son atractivas al consumidor.

Publicidad: La publicidad es en la forma de anuncios de televisión, mensajes por la radio, vallas publicitarias, utilizando su lema insignia que es cautivador de público “Recomendada por Odontólogos”.

Que sale en todos los comerciales de colgate siempre? pues que es la crema dental recomendada por los odontólogos y es verdad!. ¿Como lo logran? porque ellos tienen muy claro que los odontólogos son sus clientes entonces desde que empiezan a estudiar van y les dan muestras gratis y los mantienen informados de los avances y ventajas que tiene colgate. ¿Como ayuda esto a la fidelización de sus clientes? pues porque la mayoría de gente compra la crema dental que le recomienda su odontólogo. Los comerciales de Colgate son muy convincentes.


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